CONFERENCISTA 

ESCRITORA

ACTIVISTA 

​​​​MARTA  N  VELÁSTEGUI

- 

- 

- 

- 

FUNDADORA 

COACH

Pero sus constantes problemas con su madre, y los problemas con la guerrilla y el narcotráfico en su país Colombia, la llevó a la necesidad de buscar otros rumbos. Entonces viajó con su hijo a los Estados Unidos, para tratar de tener mejores oportunidades. Pero infortunadamente por no saber cómo era la vida de un inmigrante, sin saber inglés y sobre todo indocumentada, se vio en la necesidad de comenzar desde cero. Tuvo que realizar los trabajos más deplorables, sucios y mal pagos, los únicos que le ofrecen los Estados Unidos a los indocumentados. Además tuvieron que vivir con la zozobra de que inmigración los fuera a detener, a ella la fueran a golpear y la metieran a la cárcel como una criminal. Y lo peor, es que podía perder a su hijo. 
Después de vivir por más de tres años en esas condiciones, se dio cuenta que no tenían ninguna esperanza de progresar, por lo que decidieron regresar a vivir a su país natal Colombia, pues irónicamente podían  vivir con más tranquilidad y ser más personas, que en el país más poderoso del mundo; los Estados Unidos.
Con su regreso a Colombia pudieron establecerse; su hijo continuó sus estudios e ingresó a estudiar en la Universidad. Ella continuo trabajando como Analista de Sistemas en grandes empresas muy reconocidas en su ciudad Medellín. Tuvo que enfrentarse de nuevo a tener toda clase de problemas con su madre, pues ella no descansó hasta verla completamente derrotada. Lo que hizo que se tuviera que separar definitivamente de ella, e infortunadamente de toda su familia, para poder reorganizar su vida. 

A los años su madre falleció y quedo al cuidado de su padre, que para esa fecha ya no se valía por sí mismo. Luego tuvo la fortuna de conocer al que actualmente es su esposo, que en ese tiempo radicaba en los Estados Unidos y la pidió como esposa para vivir con él.
Luego su  padre falleció, lo que fue un dolor muy fuerte de sobrepasar. Favorablemente ella ya no estaba sola, tenía el apoyo y el amor de su  esposo.

Todos esos problemas y dificultades que le han tocado vivir, indiscutiblemente le han servido para crecer, y madurar. Y la llevó a escribir sin parar, podía redactar absolutamente lo que le sucedía. Lo que indiscutiblemente le permitió desahogar todas sus angustias, tristezas, dolor, la impotencia que sentía y hasta sus pocas alegrías.

El escribir se convirtió en más que un hábito, se convirtió en su mejor terapia. Le ayudó a enfrentar y a superar todas sus frustraciones y sobre todo a canalizar sus temores, su rabia, su soledad y todos los sinsabores de la vida. Además, para darse cuenta de que favorablemente todo estaba en el pasado y que nada podía cambiar. Que infortunadamente fue víctima de la ignorancia de su madre, de las creencias que siempre  han inculcado de generación en generación. 

BIOGRAFÍA

Todos sus libros son su biografía, ¿Tienes Agallas?, que esta traducido en Inglés como Got Guts?INDOCUMENTADOS– Vidas Desperdiciadas, esta traducido en Inglés como Wasted Lifes¿Por Qué Mamá?Mi Bebé ya tiene “30” y Para LOGRAR los SUEÑOS, donde relata paso a paso como con mucho esfuerzo, paciencia, determinación, motivación, persistencia y sobre todo perseverancia, que han sido la clave para lograr el éxito en su vida.


Su gran  lucha para lograr todos sus sueños también  le ayudo a descubrir que su gran pasión era educar, motivar e incentivar a todas las mujeres para que también logren tener  éxito en sus vidas. Más la pasión y sobre todo la perseverancia que la caracterizan se reinvento profesionalmente y tomó la maravillosa decisión de emprender ejerciendo como escritora,conferencista, activista femenina y coaching apostando para que todas las mujeres tengan una vida más gratificante, plena y feliz. Realizándose primero como mujeres libres y totalmente independientes. Y esta completamente convencida en el gran poder de las relaciones humanas, que es sin duda la base para que todas las mujeres logren cualquier objetivo personal o profesional.  Definitivamente  es la única manera de construir el mundo que tanto se anhela. 

TODO LO BUENO TOMA SU TIEMPO

​ESCRITORA, FUNDADORA, CONFERENCISTA, ACTIVISTA  Y COACH DE  LA MUJER 

Tuvo que soportar toda clase de humillaciones, penurias y hambre para poder sobrevivir con su hijo. Y gracias a mucho esfuerzo, persistencia y perseverancia pudo realizar y culminar sus estudios como Analista de Sistemas. Lo que le permitió brindarle a su hijo un mejor nivel de vida. 

SOBRE MÍ 

E-mail: mnvelastegui@yahoo.com

La biografía de  Marta N Velástegui, nació en la ciudad de Bello, (Colombia, 1963), Ciudadana americana. Analista y Programadora de Profesión.  
Proviene de una familia muy pobre, a lo sumo tenían lo mínimo para sobrevivir. Tuvo una infancia muy trágica, soportó toda clase de castigos, maltratos, humillaciones, insultos  por parte de su madre. Como consecuencia de niña fue muy tímida, muy introvertida y creció con muy baja autoestima.
Esto la llevó a refugiarse en las drogas, y también quiso poner fin a esa vida de tanta angustia que por desgracia le tocó vivir.
Y apenas siendo una adolescente cometió uno de los peores errores de su vida, que fue enamorarse de un hombre que vio como tabla de salvación para salir de ese infierno que vivía con su madre.
Al poco tiempo, se dio cuenta que era un hombre completamente irresponsable, alcohólico, y también consumía drogas. Además era muy celoso, controlador y manipulador. La maltrataba tanto física como emocionalmente. Con el agravante que quedó embarazada de su hijo. Y sin poder dar marcha atrás, lo tuvo en las condiciones más deplorables tanto económicas como emocionales.
Completamente desesperada y derrotada se vio en la necesidad de regresar a vivir con su familia con su hijo recién nacido.